La primera canción de Primus que escuché fué "My name is Mud", en cuya introducción ya se hace notable el talento de Les Claypool; un par de meses después quise escuchar más de la banda y me encontré con varias cosas interesantes, pero lo que más me impactó fue el video de "Mr Krinkle", en donde aparece un cerdo, con apariencia casi macabra, tocando el contrabajo mientras detrás de el se desarrolla un espectáculo circense. De por sí el vídeo es bastante entretenido, aunque al comienzo me pareció un tanto espeluznante, después de verlo un par de veces más no puedo más que sonreír al verlo, y disfrutar de la canción que también me parece excelente.
De por sí, toda la videografía de Primus es sumamente llamativa, y personalmente me agrada mucho toda su propuesta tanto visual como musical (como dato curioso, leí por ahí que el reproductor Winamp, dentro de la clasificación de canciones según su genero musical, incluye el género "Primus" puesto que sus creadores no encontraron ningún género en donde encajara su música). Es por eso que quise escribir este artículo para que dado el insólito caso de que alguien visite mi blog, y además ese alguien tenga un cierto gusto por el rock alternativo (bastante alternativo), entonces recomendarle que escuche a esta banda que prácticamente re-definió mi concepto de "buena música".
Finalmente les dejo otros vídeos con canciones bastante buenas:
(en mi opinión lamejor de todas)
>
Bueno, no sobra aclarar que mi intención no es dar a conocer a la banda(que ya es suficientemente famosa), sino incitar a que aquellos que nunca la han escuchado o la conozcan muy superficialmente, se interesen en ella.
ResponderEliminar